Jalisco va a estrenar equipos de futbol profesional

Será un espacio de trabajo para más futbolistas que ya no tuvieron cupo en la Liga MX 

En enero de este año llegó una noticia que dejó expectantes a los seguidores del futbol mexicano, y es que fue anunciada una nueva liga en México, la cual fue presentada bajo el nombre de Liga de Balompié Mexicano.

Tiene el respaldo de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, y ha irrumpido como una alternativa a la Liga MX, poco a poco se ha venido armando y apunta a que en septiembre arrancará con sus actividades.

En total se pretende que sean 20 los equipos que estén compitiendo en este nuevo torneo, en el que se pretende que exista una segunda y tercera división como expansión.

Además, será un espacio de trabajo para más futbolistas que ya no tuvieron cupo en la Liga MX.

Y Jalisco no se ha quedado fuera porque podría ser uno de los estados que albergue al mayor número de equipos en este nuevo formato.

Por ahora, el equipo que ya está completamente afiliado y listo para formar parte de la Liga, es el conjunto de los Jaguares de Jalisco, con sede en Guadalajara.

De la misma manera, un equipo con sede en Chapala, está en el proceso de ser afiliado y sumarse a la competencia. Por ahora no es oficial, pero se ha hablado de equipos en Tequila y Tepatitlán, pero por ahora no están en ningún proceso.

De igual forma, ex futbolistas de Chivas son los que se han sumado de forma importante a la directiva, por un lado está Carlos Salcido como presidente de la Liga, Ramón Morales será el coordinador de equipos representativos y formación de talento.

Ambos entrarán en funciones a partir del 15 de mayo. También aparece el nombre de Ramón Ramírez, quien es ahora el director deportivo del Atlético Ensenada.

Otra de las posibilidades es que equipos de la Liga de Ascenso se podrían sumar a esta Liga, incluso equipos de segunda y tercera, pues el hecho de que ahora no pueden ascender y habrá un límite de edad, los podría llevar a cambiar de aires y seguir compitiendo por cosas importantes. (El Occidental).