Fortalece Puerto Vallarta su alianza con aerolíneas para facilitar la llegada de visitantes

Recientemente se realizó un viaje de familiarización con Volaris, para actualizarlos sobre la oferta turística

El Fideicomiso de Turismo (Fidetur) Puerto Vallarta organizó un viaje de familiarización en conjunto con Volaris, compañía aérea de bajo costo con 12 años en los mercados nacional e internacional, para el que convocó a 11 agentes de viajes procedentes de la Ciudad de México con el fin de actualizarlos sobre la oferta turística en el destino.

La agenda se nutrió de visitas de inspección a distintas propiedades hoteleras, todas con diferente perfil como fue el caso de Hotel Vamar, Hotel Velas Vallarta, Friendly, Plaza Pelícanos Grand, Sunset Plaza, Meliá y The Westin.

Asimismo con el apoyo del tour operador Vallarta Adventures, el grupo disfrutó de dos de los micro destinos del sur de la bahía de Banderas, con sabor orgánico y tropical como Yelapa y Mahahuitas, en donde las actividades acuáticas fueron las protagonistas, los asesores aprovecharon para practicar snorquel, kayak y el divertido paseo en la banana, así como el recorrido por el pueblo de Yelapa y su icónica cascada.

Cabe recordar que la Ciudad de México es nuestro principal emisor de visitantes vía aérea al destino, del mercado nacional tan solo en el 2017 se recibieron 114,609 turistas.

Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 10 vuelos diarios provenientes de la Ciudad de México, Volaris tiene una frecuencia diaria que sale a las 11:56 a.m. y llega al Aeropuerto Internacional de esta región a las 13:38 horas de lunes a domingo, mientras que los fines de semana aumenta una frecuencia más con salida de la capital azteca a las 19:10 horas y llegada al destino a las 20:52 horas.

Adicionalmente se cuenta con conectividad desde la ciudad de Toluca a Puerto Vallarta. Joel Cova, representante de Ventas y Marketing de Volaris, aprovechó esta visita de familiarización para compartirnos que en la próxima temporada de invierno agregarán dos nuevas frecuencias a partir del 15 de noviembre, con un vuelo desde el Aeropuerto Internacional del Bajío, saliendo jueves y domingo a las 7:28 horas con llegada a Puerto Vallarta a las 09:05 horas, mismo que ya se encuentra a la venta.

Con este nuevo servicio Volaris contará con vuelos directos al destino desde cinco ciudades: la Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Toluca y León.

Estas acciones del Fidetur junto a sus socios comerciales, permiten reforzar la presencia del destino en esta región del centro del país para las próximas temporadas de puentes, y sobre todo motiva a los viajeros de fines de semana que desean escaparse de la rutina a una hora de distancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: