Magno concierto de la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la PF  

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO 

*Autoridades municipales entregaron reconocimientos a las agrupaciones de la Policía Federal, así como al Coro Infantil ‘Voces del Mar’

Celebrando los cien años de Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, en el teatro al aire libre “Aquiles Serdán” se presentó la Orquesta Sinfónica  de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, quienes deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones.

El alcalde interino, Rodolfo Domínguez Monroy, junto con autoridades municipales, así como cientos de familias vallartenses y turistas, presenciaron este magno concierto que formó parte de los festejos del centenario de Puerto Vallarta.

Fundada en 2007, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, se ha distinguido en poco tiempo como una de las orquestas más importantes de México, así como el Mariachi, agrupación de reciente creación, y que se ha presentado en más de 400 foros en diferentes estados del país y a nivel internacional.

En lo que se refiere al ámbito discográfico, cuenta con 6 producciones que fueron grabadas en la Sala Netzahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de haber participado en el soundtrack de la película “La Leyenda del Tesoro”.

El objetivo de la creación tanto de la Orquesta como del Mariachi, es vincular la Policía Federal con la ciudadanía a través de la música y cultura, y bajo la dirección de Héctor Islas Meléndez, director de la Sinfónica, deleitaron a los asistentes con diversas piezas musicales como Fantasía Veracruz, un popurrí dedicado a las canciones más representativas de Frank Sinatra; el Son de la Negra, que tocó junto con el Mariachi, entre otras composiciones.

Posteriormente, el Mariachi, agrupación que se fundó en el 2013 y bajo la dirección del policía tercero Israel Posadas Valencia, cerró la presentación de la Policía Federal, interpretando diferentes canciones como La Bikina, Sabes una cosa, Me gustas mucho, entre otras.

Los regidores del Ayuntamiento, Diego Nava y Leopoldo Lomelí, hicieron entrega de un reconocimiento tanto a la Orquesta Sinfónica de Alientos y al Mariachi de la Policía Federal, así como al Coro Infantil ‘Voces del Mar’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: