Priorizan tema del puente Federación en conurbación PV-BadeBa

En reunión celebrada el fin de semana, en la que participaron legisladores federales, funcionarios de Nayarit y empresarios, se abordaron diversos temas relacionados con este proyecto

Los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, y de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, se reunieron nuevamente este fin de semana, ahora con el próximo Subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Humberto Hernández Haddad, para avanzar en el tema de la conurbación entre ambos municipios.

En la reunión en la que también estuvieron la diputada federal por Nayarit, Carmina Yadira Regalado Mardueño y el diputado federal por Sonora, Marco Antonio Carbajal Miranda, ambos integrantes de la Comisión de Turismo en la actual legislatura; José David Guerrero Castellón, Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto del gobierno de Nayarit, así como algunos empresarios, se abordaron diferentes aspectos inherentes a este asunto, que se han venido manejando en reuniones previas.

El alcalde vallartense, Arturo Dávalos, explicó que el tema central de esta plática, fue el puente de la avenida Federación, que conectará a Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, y cuyas vialidades prácticamente están concluidas en ambos lados del río Ameca. Incluso se realizó un sobrevuelo sobre la zona donde se construirá la anhelada obra.

El primer edil agregó que en la reunión se trataron también los temas de seguridad, planeación urbana, promoción turística, transporte y servicios públicos, entre otros, en los que se ha venido trabajando conjuntamente con el gobierno del vecino municipio, y los gobiernos estatales de Nayarit y el entrante de Jalisco, para concretar los planes y proyectos a seguir como un solo destino.

Dávalos Peña reiteró que ante la inminente conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, “debemos trabajar unidos, gobierno federal, estatal y municipal, para lograr nuestros objetivos en este proyecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: