CUCosta recibe 31 estudiantes de Intercambio

En Centro Universitario de la Costa, dio la bienvenida a un total de 31 estudiantes, que forman parte del programa de intercambios académicos nacionales e internacionales, dentro del calendario escolar 2019-B.

Durante el acto protocolario, realizado en la sala de juntas de rectoría del CUCosta, el Maestro José Rodolfo Dávalos Villaseñor, Jefe de la Unidad de Becas de Intercambio, aclaró que, entre los 31 alumnos, 19 van directamente para la carrera de turismo, quienes se estarán diversificando en la materia de hotelería y gastronomía, además indicó que los estudiantes de intercambio proceden de países como España, Francia, Bolivia, y el resto procedente del territorio nacional. Los estudiantes nacionales y extranjeros recibieron un platica además de proyección de un proyecto un video, a fin de que obtuviesen mayor información sobre diversas carreras e instalaciones educativas en este campus universitario.

El entrevistado explicó que tienen intercambio académico con 506 universidades de los cuatro continentes, dicha permuta se puede dar a partir del quinto semestre, donde los estudiantes tienen la libertad de buscar el intercambio académico, incluyendo becas, tal es el caso de los alumnos del Centro Universitario de la Costa.

Dávalos Villaseñor indicó que los intercambios académicos con otras instituciones de nivel superior son de suma importancia para enriquecer su conocimiento profesional. Cabe resaltar que el CUCosta recibe principalmente alumnos de la licenciatura en Turismo.

Por su parte Inés Birré de la Universidad de Lyon, de Francia, indicó lo siguiente “Mi propósito, es descubrir una nueva cultura y aprender aquí cómo funcionan los estudios. Esto una cultura nueva, las costumbres. Creo que saliendo y conociendo nueva gente, todo se hace más fácil”.

Al respecto, Jessica Aradhi Babadillo Áspero, estudiante de la carretera de Administración Hotelera, de la Universidad de Quintana Roo, opinó que Puerto Vallarta, es un lugar turístico, precisamente por eso, se animó a participar en el intercambio con el Centro Universitario de la Costa, comentando lo siguiente “En lo personal, voy a tomar materias regulares y a la vez voy a estar conviviendo con los mismos alumnos de la Universidad en el Centro Universitario de la Costa, esta es una experiencia que vale la pena vivirla”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: