Culmina la Liga “Leones Negros” CUCosta Futbol Soccer

Concluyeron con éxito los encuentros deportivos entre los equipos representativos de Futbol Soccer Femenil y Varonil de la Liga “Leones Negros” CUCosta Futbol Soccer.

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se realizó con éxito la “Liga Leones Negros de Futbol Soccer” el pasado viernes 29 de noviembre de 2019 en la cancha de Futbol #7 y #11 del Centro Regional Universitario.

En esta ocasión en la rama femenil el equipo (Estrógeno) estudiantes de la CARRERA DE MÉDICO CIRUJANO Y PARTERO se coronó campeón, además que en la varonil el equipo “Galácticos” fue el campeón.

En el encuentro reglamentario, los equipo de “Estrógenos” vs “Cuachalotas”, quedaron 2 por 2 goles. Los 40 minutos de juego fueron de emoción entre las porras y público ahí presente que apoyaba ambos equipos.

En el primer tiempo el equipo “Cuachalotas” (estudiantes de LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA Y DEPORTES) se mostró superior a su rival, ya que logró un marcador de dos goles a cero.

En el segundo tiempo “Estrógenos” logró empatar para definir el triunfo en la tanda de penales, donde el equipo de las galenas venció al equipo de “Cuachalotas” 3 por 2 goles, obteniendo el campeonato dentro de la liguilla estudiantil 2019 del CUCosta.

El Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, indicó “reciban una cordial felicitación de nuestro Rector, a los ganadores en el fútbol femenil y varonil, no tengo duda de que las mujeres le echan más ganas, que los hombres. El juego de los hombres estuvo muy bueno, felicidades a los cuatro equipos”.

Campeones de Goleo

Enseguida, se procedió a la entrega de trofeos, los campeones goleadores, Mariana Peña, del equipo femenil “Patronas del Pueblo” y José Luis Luquin Gómez del equipo varonil “Doguis”.

Femenil

Al equipo femenil se entregaron las copas del Subcampeonato y Campeonato para los equipos de “Cuachalotas” y “Estrógenos”.

Varonil

Finalmente, se entregó la segunda copa en la rama varonil para “Galácticos» en el subcampeonato. Mientras que el campeón fue para el equipo “Doguis”, con un gol a cero, durante el segundo tiempo a escasos 10 minutos de terminar el encuentro.

EL DATO

El equipo “Doguis” está integrado por alumnos de sexto semestre de Licenciatura en Cultura Física y Deportes, reforzado por 5 alumnos de 4 licenciaturas del CUCosta.

El equipo “Galácticos” también llamado la selección del CUCosta, ha representado al Centro Regional Universitario en los pasados Intercentros en la ciudad de Guadalajara, cuenta en sus filas con jugadores de varias carreras en su mayoría de Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Entre los invitados especiales estuvieron:

Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión, Maestro Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, Coordinador de Servicios Académicos, Maestra Claudia Gauthiez González, Coordinador de la Licenciatura en Administración, Doctor Juan Agustín Torres Vázquez, Coordinador de la Carrera en Médico Cirujano y Partero, Maestra Esmeralda Ramos Jiménez, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Arquitectura, Licenciado Carlos Miyagi Munguía González, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Cultura Física y Deportes, Ingeniero Sergio Pedroza Ruciles, Coordinador de la Carrera de Licenciatura en Ingeniería Civil. (BP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: