Juan Luis Cifuentes, Adulto Mayor Distinguido de la Región 09

Nombrado por Sistema DIF Puerto Vallarta para participar en esta competencia, fue seleccionado entre los municipios que conforman esta región para representarlos en la ceremonia estatal

El doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, fue elegido Adulto Mayor Distinguido 2019 de la Región 09 del estado, al participar en la etapa regional celebrada este lunes en el municipio de Guachinango, representando al Sistema DIF Puerto Vallarta que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos.

César Venegas, subdirector de Programas del organismo asistencial, explicó que de acuerdo a la mecánica, el evento consta de un jurado y de una persona de cada municipio que funge como orador, para dar a conocer la labor que ha hecho el adulto mayor seleccionado en pro de su comunidad.

“En esta ocasión, la familia DIF eligió al doctor Juan Luis Cifuentes para representar a Puerto Vallarta y tuvimos la fortuna de ganar y ser quienes representemos a la región 09 en la distinción que les otorga el gobierno del estado en la ciudad de Guadalajara”, precisó.

Destacó que parte de las aportaciones que ha realizado el doctor Cifuentes Lemus y que lo hizo merecedor de esta distinción, es ser pionero en el programa de la conservación de la tortuga a nivel nacional y en Vallarta, ya que como presidente del Consejo Municipal de Ecología, creó la sociedad para la Protección de la Tortuga Marina y logró junto a este mismo consejo, se declarara como Área Natural Protegida (ANP) al Estero El Salado, el ecosistema más importante de esta ciudad.

Además, es merecedor de 11 doctorados Honoris Causa;  ha diseñado 69 programas de Ciencias Biológicas de diferentes universidades del país, dictado más de 800 conferencias, asistido a más de 150 congresos relacionados al tema de la biología, escrito 116 artículos con temas como: los recursos marinos, pesquería, protozoos, invertebrados, ecología, diversidad y sustentabilidad de recursos marinos; docencia de la biología e historia de las ciencias, y es autor de 31 libros, entre los que destacan los 12 volúmenes de El Océano y sus Recursos y La Ciencia desde México.

“Por supuesto destacamos los 65 años que ha dedicado de su vida a la docencia, la investigación científica, pero lo más importante el granito de arena que ha dejado en cada persona que conoce, al recordarles lo importante de la naturaleza en nuestra vida urbana. Lo importante de amar y respetar la vida”, compartió el subdirector de Programas del DIF.

En el certamen regional participaron los municipios de Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Guachinango y Puerto Vallarta. Cabe señalar que este es el cuarto año consecutivo donde DIF Vallarta obtiene la victoria; anteriormente los ciudadanos Juan Manuel Gómez Encarnación, Félix Fernando Baños López y Luis González Lomelí, lograron esta distinción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: