La LV Expo Ganadera Jalisco se consolida como la más importante de México

El presidente de la Unión Ganadera de Jalisco Adalberto Velasco Antillón, manifestó que espera superar la cifra de 500 mil visitantes de la Expo pasada 🐂🐄🐎

Se consolida como la más importante a nivel nacional la Expo Ganadera que en esta LV edición que se realizará del 10 de octubre al 3 de noviembre tendrá como novedades la Primera Muestra Nacional de Razas Sintéticas y el Concurso de Caballos bailadores con mujeres jinetes.

El presidente de la Unión Ganadera de Jalisco Adalberto Velasco Antillón, manifestó que espera superar la cifra de 500 mil visitantes de la Expo pasada.

Habrá 4 mil 500 ejemplares de diversas razas en exhibición, incluyendo equinos, ovinos y porcinos. De éstos, mil 200 son caballos de 10 razas, la mayoría nacionales y algunos importados, que participarán en exhibiciones, caballos bailadores, charreadas, jaripeos.

En el pabellón ovino habrá más de mil 400 animales a lo largo de la exposición. Los últimos campeones nacionales de las diferentes razas en un 80% son de Jalisco, lo que confirma que la ganadería ovina del estado es la mejor genética del país.

Acompañado de los organizadores, el presidente de la UGJ dijo que en esta edición se busca reforzar el objetivo por el cual nació hace 55 años: ser un vínculo entre todos los involucrados en la cadena productiva de la ganadería, así como un abrir el espacio a todos los integrantes de la familia con actividades para cada uno y a los turistas.

El programa incluye muestras ganaderas, subastas de ganado, campeonatos charros, bailes-tardeadas y actividades infantiles y para toda la familia.

Durante la rueda de prensa se presentaron ejemplares.

En el programa ganadero, que es el más nutrido, habrá importantes exposiciones, muestras y calificaciones internacionales, nacionales y regionales de ganado bovino, ovino, caprino y equino, con ejemplares de gran belleza y destacadas características para la productividad.

El ingreso a la Expo Ganadera será de 10 am a 11 de la noche y tendrá un costo de 50 pesos para los adultos, 20 pesos para los niños y 25 adultos mayores. Las personas que ingresen después de las 21:00 horas deberán pagar 100 pesos (boleto nocturno). El ingreso a la Mini Granja también tiene precio extra de 15 pesos.

Se incrementó el número de restaurantes y locales de venta de alimentos, 21 en total, además de que habrá degustaciones y otras muestras gastronómicas como la participación del Chef Kevin Omar Ulloa.

Programa musical

En el programa musical estará conformado por: Grupo Firme el 12 de octubre, Julio Preciado el 19 de octubre, Ramón Ayala el 26 de octubre, Lorenzo de Monteclaro el domingo 27 y el gran cierre el 02 de noviembre con la actuación de Chuy Lizárraga. El ingreso a los bailes es con boleto adicional que se puede adquirir en Botas los Potrillos y en taquillas de la Expo Ganadera ubicadas en el Álamo.

Se hizo un llamado a quienes asistan a la Expo Ganadera para que aprovechen el estacionamiento de 5 hectáreas de superficie en donde además habrá servicio de traslado desde el terreno ubicado en Lázaro Cárdenas, hasta el núcleo de la feria. También en la Puerta 4 se ofrecerá Valet Parking para comodidad de los asistentes.

La Expo Ganadera ofrecerá mejora en sus instalaciones, seguridad, atención médica, área comercial, gastronomía entre muchos . (Información e imagen El Occidental).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: