Menores de escasos recursos aprenden a jugar golf

Los pequeños reciben clases dos veces por semana y ya tienen dos meses aprendiendo las técnicas para jugar este deporte

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), continúa apoyando a los 30 niños y niñas que dos veces por semana asisten a sus clases para aprender a jugar golf, que les imparte la fundación First Tee México.

En esta ocasión, la delegada institucional de la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Liza Quintero, junto con la jugadora de golf y coordinadora nacional de First Tee México, Priscila Lunguinho, acudieron a la práctica de golf de los pequeños para conocer como han evolucionado en estos dos meses de clases.

“Los pequeños se mostraron muy contentos, nos platicaron como les está yendo en la escuela y que esperan sea miércoles o viernes para asistir a sus prácticas. También tuvimos la oportunidad de platicar con sus mamás, quienes nos agradecieron la oportunidad que les brindamos a sus hijos y nos compartieron los cambios que han notado en las conductas de ellos desde que aprenden este deporte”, comentó la funcionaria del Sistema DIF.

Los menores continuarán con sus clases durante un año, en el cual, el transporte al lugar donde reciben las clases, la alimentación y el equipo para sus prácticas, se les otorga sin costo alguno.

Actualmente First Tee México cuenta con cinco capítulos en operación que son: Puerto Vallarta, Baja California, Baja California Sur, Cancún y Puebla, para continuar enseñando y promoviendo este deporte, además de inculcar en los pequeños valores como la puntualidad, paciencia, empatía, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: