RAN entrega títulos de propiedad a campesinos y ejidatarios de la Región Valles

Debido a que ejidatarios no han acudido a recoger sus títulos de propiedad, el doctor Carlos Lomelí señaló que de ser necesario, acudirán casa por casa, terreno por terreno a entregarlos, a fin de que tengan la certeza jurídica de la tenencia de sus tierras.

Así lo dio a conocer el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, quien verificó a la entrega de certificados por parte del Registro Agrario Nacional, evento que se llevó a cabo en la Casa Ejidal del municipio de Tala.
Los beneficiados pertenecen a 42 núcleos agrarios de municipios de Etzatlán, Ahualulco de Mercado, Teuchitlán, El Arenal, Tala, Amatitlán y San Juanito de Escobedo.
En su mensaje, el Dr. Carlos Lomelí destacó el rescate al campo como una prioridad que ha impulsado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con una serie de políticas públicas que van desde créditos económicos y apoyos tecnológicos para trabajar las tierras, y los precios de garantía en algunos productos, todo lo cual llevará, en los próximos tres años, a disminuir en un 50% las compras de productos del extranjero.
Celebró la entrega de estos títulos de propiedad, sin embargo muchos de los beneficiarios desconocen que ya están listos sus documentos, por ellos propuso acudir casa por casa para hacérselos llegar.
Hizo un llamado a trabajar unidos en la reconstrucción del país y del campo, fuera de pleitos, siglas y colores. “Tenemos la oportunidad histórica de poder transformar y de cambiarle la cara no solamente a Jalisco, sino a todo México”, añadió.
Hagamos del campo mexicano, agregó el Dr. Carlos Lomelí, la fuerza de la Cuarta  Transformación de nuestra la sociedad.
Hizo también votos por avanzar en la lucha social que busca cambios profundos para México.
Finalmente, anunció que en el municipio de Tala se van a instalar dos Centros Integradores para poner a disposición de la población los productos del campo, a precios bajos.
“Vamos en serio”, concluyó.
A su vez, José Luis Santiago Torres, Coordinador Estatal del Registro Agrario Nacional, expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el Dr. Lomelí y le refrendó la disposición de su dependencia para colaborar en las funciones que desempeña en Jalisco.
Además de la entrega de títulos de propiedad, también se ofrecieron servicios como el asesoramiento jurídico para la regularización de las tierras de los campesinos y ejidatarios, así como el trámite para la designación de sus sucesores.
Por su parte, Francisco Javier Pérez Ruiz, presidente del Comisariado Ejidal de Tala, señaló que el compromiso como campesinos será cuidar y fomentar el cultivo de sus tierras, además de llevar a cabo gestiones de dignificación y calidad de vida para las familias de éstos.
Entre los asistentes estuvieron Serafín Hernández, presidente de la CNC en la Zona Valles; María de los Ángeles Ponce Magos, encargada del Despacho de Registro Agrario Nacional; Eduardo Ron Ramos, diputado federal por el Distrito 1, y Joel Andalón, en representación de presidente municipal de Tala, Enrique Buenrostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: