Alista Ayuntamiento intenso programa de reparación de calles

El alcalde Arturo Dávalos informó que la dirección de Obras Públicas se prepara para iniciar la rehabilitación de vialidades en mal estado, además de gestionar ante la SCT la reparación de la carretera 200 sur

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó que en cuanto las condiciones climáticas lo permitan, se iniciará un intenso programa de reparación de calles y vialidades que se encuentran deterioradas a consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas fechas en el municipio.

El primer edil indicó que la dirección de Obras Públicas mantiene activo el programa de Bacheo Emergente; sin embargo, las constantes lluvias impiden que los trabajos duren y las cuadrillas no se dan abasto en estas labores, de ahí que una vez que pase el temporal se reforzarán estas acciones con la reparación de calles y avenidas.

Dávalos Peña anunció también recientemente que realiza gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la reparación de la carretera federal 200 sur, en el tramo que comprende playa Palmares a Las Juntas y Los Veranos, en los límites con el vecino municipio de Cabo Corrientes.

“Ahí vamos, gestionando, tocando puertas con los recursos públicos, haciendo obras y trabajando para cambiar la vida de los que vivimos aquí, porque cuando hacemos una obra de una calle donde desayunan, comen y cenan polvo, le cambiamos la vida a la gente; cuando metemos el agua, el drenaje o la luz donde no hay, le cambiamos la vida a la gente, y eso es lo que queremos”, enfatizó el alcalde vallartense.

Reconoció que no hay recurso que alcance para hacer las obras que se requieren y que demanda la población, “pero sí se pueden priorizar obras y es lo que estamos haciendo, priorizar las más necesarias”, indicó.

Reiteró que en su gobierno todos trabajan en equipo para que Vallarta siga siendo el puerto que queremos, “y el puerto que queremos es un Vallarta limpio, iluminado, con agua, con drenaje, con vialidades; un Puerto Vallarta donde haya inversión a través de los empresarios para generar empleos. Queremos un Vallarta seguro, ese es el puerto que queremos”, apuntó.