Ofrece DIF Vallarta apoyo integral a personas con discapacidad

Dentro de la atención que se brinda es la reparación de aparatos ortopédicos o entrega de nuevos, talleres, clases de señas y apoyo alimenticio, psicología, entre otros

Con el objetivo de seguir trabajando en proyectos que fomenten la inclusión, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), continúa generando apoyos a este importante sector.  

En coordinación con diversas fundaciones y gente de gran corazón, se gestiona la entrega de aparatos ortopédicos a las personas con discapacidad de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes, y adultos en general, como sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, entre otros, que requieren para facilitar un poco más su vida.

Además, en conjunto con la Clínica Blauton, se atiende a usuarios del programa para audiometrías y aparatos auditivos a bajo costo; además de apoyo alimenticio para ayudar a la economía de sus hogares durante la pandemia a quienes lo requieran, en conjunto con el área de Trabajo Social.

Actualmente, el Sistema DIF cuenta con un pequeño taller para hacer reparaciones y adaptar los aparatos ortopédicos a la medida de las necesidades de las personas, logrando que tengan una mayor facilidad al hacer uso de los mismos y previniendo alguna alteración postural.

También se realizan atenciones durante las clases de lenguaje de señas, y en caso de que las personas requieren atención psicológica, se derivan al Centro de Atención Especializado en Terapia Familiar, para brindarles apoyo integral.