Ofrece Vallarta amplia conectividad terrestre con las ciudades del Occidente

Los enlaces carreteros del principal destino turístico de playa del Pacífico son amplios con el servicio de las principales líneas de autobuses

La conectividad terrestre de Puerto Vallarta con las principales ciudades del país es bastante amplia, a este destino turístico de playa llegan líneas de autobuses que traen visitantes de Guadalajara, Ciudad de México y las ciudades de El Bajío, principalmente, donde se tiene un mercado cautivo muy fiel a los atractivos de este puerto, por lo que elevan las frecuencias y porcentaje de ocupación durante los fines de semana y periodos vacacionales.

Puerto Vallarta está perfectamente conectado con las principales capitales del país mediante nueve líneas de autobuses que por mes ofrecen más de 2890 corridas, informó la Central de Autobuses de esta ciudad. Las líneas de autobuses que ofrecen servicios hacia Puerto Vallarta son: ETN Turistar de Lujo, Primera Plus, Autobuses Futura, Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Pacífico, Transportes Norte de Sonora, Servicios Coordinados y Flecha Amarilla.

Además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se cubren rutas desde 70 de las principales ciudades grandes y medias del país.

En la zona de El Bajío: León, Aguascalientes, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Uruapan, entre otras.

En el norte hay rutas a: Monterrey, Saltillo, Goméz Palacio, Torreón, Tampico, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Tijuana.

El turismo carretero es muy importante para este destino, ya que cada año y especialmente en vacaciones, son miles los tapatíos y vecinos del occidente y el centro del país que deciden realizar un viaje a su playa favorita, reduciendo algunos costos para favorecer el consumo local, por ende, viajar en autobús representa una gran oferta para ellos.

Los turistas que se encuentran en un rango de tres a seis horas de trayecto carretero de Puerto Vallarta son los que más visitan estas playas no solamente en las vacaciones sino también durante los puentes y fines de semana, muchos de ellos son turistas fieles y repetitivos que suelen visitar este destino al menos una vez al año.

Este tipo de visitantes suelen ser parejas o familias pequeñas de uno o dos hijos que tienen un interés particular en pasar uno días en la playa; a veces incluso de manera improvisada, y que deciden viajar de último minuto aprovechando fines de semana o fines de semana largos.

Puerto Vallarta está conectado al oriente mediante la carretera 200 con Guadalajara, en un trayecto que por la autopista se puede hacer en cinco horas o menos; también se cuenta con la carretera 544, pasando muy cerca de los Pueblos Mágicos de San Sebastián del Oeste o Mascota. Hacia el sur la carretera 200 permite llegar a Colima y el puerto de Manzanillo en poco más de cinco horas.

ALIANZA CON SOCIOS

Cabe destacar que Puerto Vallarta tuvo recientemente una activación con Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), empresa que para celebrar sus primeras tres décadas de trabajo realizó una campaña a través de sus redes sociales para regalar 30 viajes, con transportación y hotel incluido, para agradecer a sus clientes por su preferencia.

La alianza del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta con ETN, marca el inicio de nuevas acciones de promoción en conjunto con socios regionales, para impulsar la movilidad del turismo carretero que suele llegar a este puerto desde Guadalajara, Ciudad de México y la zona de El Bajío.

Como parte de sus acciones de promoción, el Fideicomiso de Promoción se sumó a la gestión de la estrategia, que además de brindar exposición al destino, incentivó el turismo carretero en una temporalidad idónea que contribuyó a la llegada de turistas nacionales durante las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua.