Atrae Puerto Vallarta torneo nacional de fútbol 7

Ya hay ocho equipos registrados pero la convocatoria sigue abierta, y competirán por una franquicia de fútbol de tercera división

Del 12 al 15 de noviembre próximos, Puerto Vallarta será sede del torneo relámpago e la Liga Mexicana de Fútbol 7, evento que se suma a la promoción y reactivación deportiva del destino, luego de algunos meses sin este tipo de actividades.

El comité organizador ofreció este lunes una conferencia de prensa, donde destacaron las bondades que ofrece Puerto Vallarta para la realización de eventos y en este caso particular del fútbol 7, el cual ya cuenta con ocho equipos registrados, los cuales buscarán hacerse acreedores a una franquicia de Tercera División Profesional (TDP) en las ramas varonil y femenil, con valor de 30 mil y 15 mil pesos respectivamente.

José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), destacó que a la fecha se han anunciado tres eventos deportivos a realizarse durante lo que resta el año.

“Para Puerto Vallarta es importante que vaya generando la reactivación deportiva con las condiciones necesarias para llevarlas a cabo”, comentó Hernández Madrigal.

Reconoció el esfuerzo que realizan los organizadores del torneo de fútbol 7 de la Liga Mexicana y dijo que desde el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña otorgarán las facilidades, dado el compromiso con el desarrollo deportivo.

Se trata de una convocatoria abierta, en la cual ya están inscritos ocho equipos de Puerto Vallarta (Dragones y Vallarta Femenil), Chihuahua, Monterrey Guadalajara y Estado de México, por mencionar algunos.

Por su parte, Carlos Armando Barajas Armenta, presidente de la Asociación Jalisco de Fútbol 7, precisó que la Liga Mexicana Profesional de Fútbol 7 inicia el 15 de enero, y a la fecha han confirmado su participación 15 equipos de diferentes estados y ciudades de la república mexicana, entre ellos Puerto Vallarta con dos equipos.

“La liga se divide en primera división, segunda división y tercera división profesional para hombres y mujeres mayores de 18 años. “La primera división profesional se divide en cinco zonas a nivel nacional, de las cuales pasarán ocho equipos a la final, la liga de apertura concluye en junio de 2021 con el primer campeón de fútbol 7 a nivel nacional”, comentó Barajas Armenta.

Cabe señalar que las posibles sedes del torneo son las Canchas 3A de Ixtapa y la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Acompañaron en la rueda de prensa Antonio Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo y del comité organizador, Juan Ríos Edgar Gómez y Carlos Martínez