Puerto Vallarta te invita a correr la Gran Carrera Virtual del Día del Médico

Aunque en esta ocasión no se podrá correr en grupo, la inspiración en este destino y el gusto por el deporte motivan a los corredores

La emoción de correr en Puerto Vallarta no se frena, solo se ajusta a las condiciones que exige la nueva normalidad en que nos desenvolvemos. Es el caso de la Gran Carrera Virtual Puerto Mágico realizada con motivo del Día del Médico (23 de octubre), en esta ocasión no se podrán reunir a los competidores en la línea de salida, pero sí se les invita a participar corriendo la distancia de su elección y a compartir su tiempo en la página de registro.

La carrera, que se ha consolidado durante 7 años como uno de los eventos atléticos más destacados de este destino, se podrá correr, previo registro en la página, en un plazo que va del 17 al 25 de octubre, en esta ocasión está dedicada a todos los profesionales de la salud que luchan en primera línea contra el Covid-19.

Correr a nivel del mar en un escenario donde las palmeras y las aves te escoltan, es una de las experiencias más agradables para los aficionados al atletismo, y para los visitantes en general, que durante su estancia tienen muchos motivos que inspiran para practicar aquí alguna actividad deportiva.

La mecánica de participación es la siguiente: el corredor elegirá la distancia a correr entre las modalidades de 3, 5, 10 y 21 kilómetros, así como el día -dentro del plazo- y la ruta a realizar, posteriormente subirá su tiempo a la página Trotime, informó el fundados y organizador del evento, Dr. Francisco Javier Ortiz.

Dado el éxito de las ediciones anteriores realizadas en el hermoso fraccionamiento Marina Vallarta, en esta edición especial, se espera la participación -a distancia- de más de mil personas en diferentes ciudades e incluso en el extranjero.

Los participantes deberán entrar a la página www.trotime.com para registrarse, a su correo electrónico llegará el comprobante de inscripción, se obtendrá un número de corredor entrando a la cuenta Trotime en carreras virtuales. La invitación es a correr al aire libre siguiendo las medidas de seguridad indicadas por las autoridades del sector salud.

Debido a la nueva modalidad de la carrera en la que no se realizará la misma ruta en las mismas condiciones, no habrá ganadores, pero la competencia es con uno mismo y es un mensaje de Puerto Vallarta por la salud y el deporte, comentó el organizador.

Para Puerto Vallarta es muy importante apoyar los eventos deportivos, como las carreras atléticas que son toda una tradición, por una parte para fomentar la salud, y por otra, para enviar un mensaje claro que aquí se está dando la reapertura económica de manera responsable, sin aglomeraciones ni riesgos para nadie, destacó Luis Villaseñor Nolasco, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Es relevante mencionar que el sábado 17 de octubre se estará entregando el kit en las instalaciones de Puerto Mágico, que incluye una playera dry fit con un novedoso diseño, una medalla conmemorativa y el número del corredor virtual.