Con responsabilidad y compromiso, asume el nuevo comisariado ejidal de Ixtapa

La encomienda principal de la entrante mesa directiva 2020-2023, es velar por los intereses y bienestar de todos los ejidatarios sin distinciones, además de impulsar un nuevo cementerio para la comunidad, entre los proyectos de su plan de trabajo

Ixtapa, Pto. Vallarta, Jal.- Con un esquema de trabajo en equipo, organizado y la cercana atención a los compañeros ejidatarios, han sido las bases del éxito de la “Planilla Verde”, que el pasado sábado le fue refrendado el voto de confianza recibiendo el respaldo mayoritario en la asamblea electiva en la cual resultó favorecida con un total de 125 votos.

Como colofón a la jornada electoral, se realizó una convivencia en la cual el nuevo presidente del comisariado ejidal, ingeniero Marco Antonio Mora Ortiz, refrendó su compromiso de velar por los intereses de todos sus compañeros ejidatarios sin excepción, ya que dijo “todos somos una gran familia y debemos trabajar unidos por nuestra comunidad que es todos”.

Por su parte, Ignacio Ramírez, quien fungirá como tesorero ejidal, en su intervención destacó la necesidad que tiene el núcleo agrario de contar con un doctor y dispensario médico e impulsar un nuevo cementerio, ya que el existente se encuentra al límite de su capacidad, por lo que pidió el apoyo de sus compañeros para llevar a cabo dichos proyectos.

Entre los presentes en la reunión estuvo como invitado especial, el ex delegado del Registro Agrario Nacional  en Jalisco, Rafael Alcaraz Lafarga, el señor  Bernardo Nuñez Mejía, miembro del ejido quien viajó desde Ahualulco del Mercado, además del empresario y escritor, Luis Federico Sánchez Melchor, quien se trasladó desde Baja California para cumplir con deberes ejidales y convivir con sus paisanos.

La nueva mesa directiva elegida para el periodo 2020-2023, quedó integrada de la siguiente manera: Comisariado Ejidal: Marco Antonio Mora Ortiz, presidente; Silvano González, suplente; María Encarnación Flores Gallegos, secretaria; María Elisa Castillo Fregoso, suplente e Ignacio Ramírez, tesorero; Hermilo Casillas Ruíz, como suplente.

El consejo de vigilancia lo conforman como titulares y suplentes: Jorge Alberto “Tito” Medina Pérez, presidente; Severo Villa Gómez, suplente; Iris Artesima Beltrán Cruz, secretaria; Serorina Vargas Meraz suplente; así como Raúl García, secretario y María del Carmen Camba Cruz como su suplente.