En Yelapa, tienen excelente temporada turística de invierno

En la mayoría de los negocios de alimentos y bebidas, establecimientos de hospedaje, han tenido buena afluencia de turismo nacional e internacional

Colaboración Especial/Oseas Lorenzo Bravo

En la población de Yelapa, municipio de Cabo Corrientes,  desde el pasado mes de octubre y noviembre, han tenido una buena  temporada turística  y esperan que se mantenga hasta febrero.

Entre los meses de agosto y septiembre, en Yelapa algunos negocios de alimentos y bebidas,  tuvieron muy bajas ventas, debido a la pandemia, que se registró en todo el mundo, especialmente en Los Estados Unidos y Canadá.

En este año la temporada turística, tal como se esperaba, no ha sido mejor en Yelapa, en comparación con el año pasado, aunque en los últimos tres meses del año, la mayoría de los restaurantes, que se localizan por la playa, han tenido bastantes comensales los fines de semana.

En Yelapa, por lo regular entre mayo, junio, julio, agosto y septiembre, corresponde a los meses de la temporada baja, especialmente entre los negocios que se localizan por la playa.

Desde octubre, por lo regular llega mucho turismo internacional, que viene de Estados Unidos, Canadá, pero en menor escala de Europa y de otros países, quienes prácticamente pasan la temporada de invierno, sin embargo, éste año bajo mucho la afluencia de turistas, por la pandemia.

Algunos extranjeros que se hospedaban en hotel Lagunita Yelapa, debido a que lleva meses cerrado, tuvieron que buscar otras opciones, entre ellas, “Villa Orquídeas” y “Villas Santa Celia”, que incluyen servicio de albarca,  cocina equipa, algunas con aire acondicionada, pero sobre todo  la mejor vista de la bahía.

Además de que dichas “Villa Orquídeas” y “Santa Celia”, se localizan máximo 10 minutos de la playa, 15 minutos de la Casada de Yelapa. Actualmente tienen muy cerca de una pequeña playita.

Una vez en la playa, los turistas pueden disfrutar la tranquilidad lugar, del sol, de la arena, del mar, en donde se puede bucear, pesca deportiva  entre otras actividades como montar a caballo, paseos en cuatrimotor, motos acuáticas, parapente y paratuche.

“La Verana Yelapa”, viene siendo otra buena opción, debido a que las cabañas, tienen el servicio de una enorme alberca, se localizan en la parte de la montaña. Desde ahí, también se puede observar toda la Bahía de Banderas.

Debido a que está llegando mucho turismo nacional e internacional algunos restaurantes de Yelapa, entre ellos, el Club de Yates, se distingue por el buen ambiente de música disco, pop, jazz, etc.

El Elipse, famoso restaurante por la excelente comida mexicana, localizado por la zona del pueblo.

En Yelapa, como todos los años la temporada turística, vienen máximo cuatro meses, sin embargo, ahora podría ser menos meses, debido al coronavirus,  es por eso, algunos  prestadores de servicios turísticos tienen que realizar otro tipo de actividades para sacar adelante a sus respectivas familias.