Suman esfuerzos para mejorar los servicios de salud en Mascota

Cada vez se tiene mayor conciencia sobre la importancia de la salud. Uno de los objetivos que todo el mundo quiere alcanzar es tener una buena vida, y es que el objetivo es vivir muchos años y hacerlo con salud y plenitud

Mascota, Jal.-  Cada vez se tiene mayor conciencia sobre la importancia de la salud sobre todo en esta funesta crisis debido a la pandemia mundial. Uno de los objetivos que todo el mundo quiere alcanzar es tener una buena vida, y es que el objetivo es vivir muchos años y hacerlo con salud y plenitud.

Con esta premisa, el Gobierno Estatal a través de la Secretaria de Salud a cargo del doctor Fernando Petersen ha puesto particular interés en el Hospital Comunitario de este municipio, destinando en este año y medio de gestión un significativo monto de recursos para la rehabilitación y ampliación de espacios a su vez de progresivamente irlo dotarlo de mayor equipamiento y servicios médicos.

Paralelamente al ejercicio gubernamental, se ha sumado el Club Nuevo Galope, el cual estrechamente colabora con las autoridades de la materia, contribuyendo con su valioso granito de arena otorgando aportaciones para loables proyectos como es la reciente adquisición e instalación de nueve aires acondicionados para el suministro en dichas instalaciones.

El Club Nuevo Galope, está conformado esencialmente por familias de origen mascotense con residencia en el vecino país que aman profundamente sus raíces quienes sienten el compromiso solidario de apoyar nobles causas enfocadas al bienestar general en este caso en fortalecer el servicio médico que se ofrece a sus paisanos tanto de Mascota como de los municipios circunvecinos.

Contando con el reconocimiento oficial de las autoridades estadounidenses, la agrupación es presidida por la señora Norma Judith Ayón Finbres, quien es integrante de una numerosa familia nativa de la Esmeralda de la Sierra, cuya dama cuenta con el soporte familiar e incondicional apoyo de su cónyuge, el señor José de Jesús Jiménez.  

Dentro de planes del Club, se cuentan más importantes apoyos para ser canalizados al Hospital Comunitario, no obstante que se deben cumplir con puntuales procesos administrativos y protocolos institucionales, para cuyo tema sus directivos están en coordinación y cuentan con la total disponibilidad de la directora de dicho centro hospitalario, la doctora Ada Hernández, quien por su parte brinda todas las facilidades y recomendaciones a fin de aterrizar comedidamente la ayuda. 

Por otra parte, con el propósito de transparentar los donativos y verificar su correcta aplicación, la fundación localmente instituyó un Club Espejo, formando parte del mismo, Lisandro Arias y Araceli Vázquez, quienes son la vinculación en la zona de Mascota trabajando congruentemente en equipo con el fin común de lograr los mayores beneficios posibles, además de contar con la valiosa colaboración del regidor Kito Franco en el área del municipio de Talpa de Allende que impulsa como incansable gestor todo tipo de apoyos para dicha demarcación.