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Pueblos Mágicos de Jalisco reciben más de cinco millones de visitantes

*Jalisco estará presente en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 

Jalisco cuenta con doce pueblos mágicos y entre todos ellos reciben al año alrededor de 5 millones de visitantes al año.

Los pueblos mágicos son Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Ajijic, así como Cocula, Sayula y Temacapulín, que recientemente se incorporaron a la lista.

Gracias a esos sitios Jalisco se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos de México para los amantes de la cultura, la historia y la belleza escénica.

Esto, porque sus pueblos mágicos poseen algunos de los símbolos más representativos de la cultura mexicana como son el tequila, la raicilla, el mariachi y la charrería.

Los datos fueron presentados en el marco del Tianguis de Pueblos Mágicos organizado por la Secretaría de Turismo Federal con actividades desde el 22 y hasta este domingo 24 de septiembre en Los Ángeles, California.

Dicho tianguis tiene el objetivo de despertar el interés de potenciales turistas y touroperadores de Estados Unidos y es la segunda ocasión en que participa Jalisco en coordinación con prestadores de servicios turísticos y artesanos del estado.

De esa manera, Jalisco se estará presentando a una audiencia global con un stand comercial de 18 metros cuadrados, en donde se ofrecerán degustaciones de tequila y raicilla, presentación del Mariachi Teocuitatlán y del Ballet Folclórico «Revolución».

La participación de Jalisco en el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos busca promover la cultura, gastronomía, riqueza natural y bondades del estado ante una audiencia compuesta por profesionales de la industria turística, viajeros ávidos de experiencias auténticas, además de ser el punto de encuentro con otros destinos y actores clave del sector.

La representación de Jalisco cuenta además con un área especializada para el desarrollo de citas de negocios presenciales, así como una plataforma digital que permitirá encuentros uno a uno entre compradores y vendedores de servicios turísticos a distancia.